El tattoo polinésico es un estilo ancestral que cuenta la historia de quien lo lleva, por eso es un diseño único en cada caso, en el que se recoge todo tipo de información sobre la familia, estatus social, paso a la edad adulta, religión o creencias y mucho más que lamentablemente no conocemos totalmente porque en los clanes de La Polinesia son muy reservados a la hora de compartir su significado, ya que está muy vinculado a su cultura, estilo de vida y creencias, por lo que muchos de ellos son desconocidos o interpretaciones basadas en la deducción.

tattoo polinesico

Este maravilloso estilo cautivó a RIghi en cuanto lo conoció, lo que le llevó a investigar y viajar por el mundo para documentarse y entender tanto la simbología como el acto de la realización del tatuaje antes de montar su propio estudio Randagio Tribe Tattoo, ya que es un proceso que combina la magia y la espiritualidad de las personas que participan.

La técnica utilizada para realizar un tatuaje de La Polinesia implica el uso de cinceles especiales hechos con huesos de albatros, que se impregnan de la tinta y tras colocarlos en la zona correcta se golpean con precisión para abrir la piel y que la tinta quede dentro. Esta técnica hace que la piel no recupere su tacto inicial, quedando ligeramente estriada en la zona del tatuaje. Era un proceso doloroso que se entendía como una experiencia mística, por lo que las personas más tatuadas eran también consideradas las más valientes.

Experto en la realización de tattoo polinésico con los cinceles tradicionales o con pistola

Gracias a sus inquietudes, Simone Righi ha conseguido ser uno de los mejores tatuadores de España especializado en el tatuaje tribal tradicional polinésico, patu-tiki y maorí.

Si quieres saber dónde tatuarte en Madrid puedes contactar con el estudio Kaifa´s Tattoo (http://www.kaifatattoo.com), uno de los lugares con más experiencia y referencia en Madrid para tatuarte. Randagio Tribe Tattoo viaja a la capital de la península mensualmente para hacer más accesible su trabajo a las personas interesadas.

Contactar con Randagio Tribe Tattoo

C/ Coronel González Hierro 44 -Avenida principal de Lajares-. 35650. Fuerteventura, Islas Canarias.
Tel.: 615 986 481
e-mail: randagiotribetattoo@gmail.com